Anbox corre aplicaciones Android como ventanas en Linux

Publicado 16/04/2017

 

 

No es otro emulador, pues ejecuta las aplicaciones en un subsistema Linux aislado.

La virtualización de Android prolifera con diversos emuladores para Windows, entre ellos Bluestacks, Genymotion, Andy, Nox, MEmu, entre otros, todos ellos con varias cosas en común. Por ejemplo, la limitada integración con el sistema o que las aplicaciones no se puedan correr como ventanas.

Para los usuarios de Linux, puede que los emuladores de Android sean escasos, pero proyectos como Anbox prometen integrar al sistema operativo de Google para correr aplicaciones como si fueran programas nativos.

En otras palabras, Anbox no es otro emulador de Android, pues aprovecha la característica multiventana de Android 7.0 Nougat para ejecutar las aplicaciones en un subsistema Linux aislado. El usuario debe concederle permisos root para instalar módulos de kernel que le permitan funcionar.

Por ahora la única manera de instalar aplicaciones es haciéndolo mediante comandos ADB, ya que no incluye una tienda de descarga. Sin embargo, sus creadores prometen facilitar a futuro la instalación de aplicaciones.

Anbox es un proyecto de código abierto en fase alfa, por lo que podría ser muy inestable. Es compatible con Ubuntu 16.04 LTS en adelante y puede descargarse como un paquete Snap o mediante el comando sudo snap install --classic anbox-installer && anbox-installer.

Fuente: Vía Wayerless.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más