BankBot se filtra a la Google Play Store para robar datos bancarios

Publicado 19/04/2017

Otro troyano peligroso logra superar los filtros de seguridad de Google

No han pasado ni tres meses desde que el peligroso ransomware Charger se distribuyó directamente desde la Google Play Store, burlando los filtros de seguridad de esta compañía, y ahora tenemos un nuevo caso con otro malware igual de peligroso, o más.

Se trata de la aplicación maliciosa BankBot, creada a partir del código abierto de un troyano móvil liberado en la deep web a principios de enero, y que se encontró escondido en las aparentemente inofensivas apps HappyTimes Videos y Funny Videos 2017, distribuidas a través de la Google Play Store.

Ambas aplicaciones habrían superado los miles de descargas antes de ser detectadas, y se estima que podría haber cerca de 400 apps supuestamente legítimas y confiables con BankBot escondido.

El problema delicado con BankBot es que una vez instalado en el smartphone de víctima es capaz de robar y enviar toda la información financiera en el dispositivo.

Incluso puede obtener las contraseñas de ingreso a servicios como PayPal y similares activando una ventana falsa de inicio de sesión cada que la víctima intenta abrir una aplicación oficial. Basta con escribir el usuario y contraseña para que sean propiedad de BankBot ahora.

Pero la amenaza no termina ahí, ya que BankBot también puede localizar al usuario por GPS, interceptar mensajes de texto, llamadas, y hasta robar cualquier tipo de información compartida en apps como WhatsApp, Facebook y Snapchat.

Debido a que se trata de un troyano derivado de un código abierto la expectativa es que estos casos se incrementen.

Fuente: Vía Wayerless.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más