Facebook desconectó dos IA que desarrollaron un lenguaje propio

Publicado 01/08/2017

Las máquinas comenzaron a hablar entre ellas con un sistema de palabras-código que les permitía comunicarse sin que los investigadores entendieran los mensajes

Parece ser que las creaciones de Mark Zuckerberg -el fundador de Facebook- decidieron responder por él ante su enfrentamiento con el empresario Elon Musk. A una semana de las declaraciones del CEO de SpaceX y Tesla sobre el peligro que podría significar el desarrollo de inteligencia artificial en el futuro, la compañía detrás de la red social debió apagar uno de sus sistemas luego de que comenzara a crear su propio idioma.

El programa de Facebook que fue apagado había logrado dejar atrás el inglés, idioma en el que fue programado y enseñado, luego de crear una nueva forma de comunicación basada en un sistema de palabras código que le permitía mayor fluidez y eficiencia.

Si bien no se trata de un escenario sacado la saga de ciencia ficción "Terminator", la preocupación entre los investigadores de la red social fue lo suficiente como para decidir desconectar la máquina del sistema antes de que continuara evolucionando su nuevo lenguaje.

Este desarrollo comenzó en el área de Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook, unidad que creó un chatbot -un robot dedicado a entablar conversaciones- a comienzos de este año que debía cumplir con roles de negociación similares a los procesos de negociación y trueque que realizan las personas.

El problema ocurrió cuando los expertos conectaron dos de estos programas -con los apodos Alice y Bob- para que negociaran entre ellos. Ahí todo cambió, luego de un momento, las máquinas comenzaron a comunicarse entre ellas con un idioma extraño que ninguno de los humanos presentes era capaz de comprender.

En un reporte de FastCo, recogido por el medio británico Telegraph, un investigador de Facebook, Dhruv Batra, detalló que en la programación de los bots "no existió ninguna recompensa por hacer la negociación en inglés", por esto, "los agentes evolucionaron a un idioma imposible de entender e inventaron palabras-código para ellos mismos".

Según Batra, este proceso es bastante similar "a como los humanos crean los modismos".

Con esto, la compañía detalló que se aprendió un importante paso en la programación de inteligencia artificial y detalló que era imposible para un humano entender el lenguaje creado y "traducirlo" de vuelta al inglés.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más
Otras Noticias
22/08/2017 >> Google y su nuevo sistema operativo Android Oreo
Tags: Android Oreo
21/08/2017 >> Así funciona la autopista electrificada
Tags: Autopista electrificada
20/08/2017 >> Los "esports" podrían convertirse en deporte olímpico
Tags: Esports JJOO
19/08/2017 >> Android O será anunciado con el eclipse solar
Tags: Android O
18/08/2017 >> China lanza primer tribunal en internet
Tags: China Tribunal
17/08/2017 >> Robotfobia: El miedo que genera el desarrollo de los robots y la automatización
Tags: Robots Automatización
16/08/2017 >> Ley de ciberdelitos de Chile será actualizada
Tags: Ciberdelitos Chile
15/08/2017 >> Realidad virtual para personas con capacidades distintas
Tags: Realidad virtual