Confirman que el 2016 fue el año más cálido de la Tierra

Publicado 11/08/2017

El informe emitido por la NOAA detalla que el año pasado registró las mayores temperaturas en 137 años, coincidiendo con las mediciones entregadas por la OMS y los reportes mensuales del cambio climático.

La temperatura en el planeta ha alcanzado una nueva máxima, este viernes la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que el 2016 es actualmente el año más cálido que se ha experimentado en la Tierra desde que comenzaron los registros en 1879.

Esa conclusión figura en el vigésimo séptimo informe "Estado del Clima", liderado por científicos de la NOAA y basado en contribuciones de más de 450 científicos de cerca de 60 países.

"2016 desbancó a 2015 como el año más cálido en 137 años de registros", indicó la agencia en un comunicado. "El informe halló que la mayoría de los indicadores de cambio climático siguen tendencias de un mundo en calentamiento".

Esos indicadores, explicó, incluyen "temperaturas terrestres y oceánicas, el nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera", que "batieron récords fijados el año anterior".

Las altas temperaturas registradas en 2016 se debieron a la influencia del calentamiento global y a la fuerza del fenómeno El Niño a comienzos de ese año, según la NOAA.

Las conclusiones del estudio no son nuevas, pues la Organización Meteorológica Mundial (OMM) divulgó en marzo pasado su declaración anual sobre el estado del clima, que constató que 2016 batió todos los récords al alcanzarse una temperatura máxima mundial sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar y del calor oceánico.

El informe de la NOAA es la evaluación más exhaustiva relacionada con el cambio climático que divulga la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se ha mostrado escéptica con la realidad de ese fenómeno.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más
Otras Noticias
22/08/2017 >> Google y su nuevo sistema operativo Android Oreo
Tags: Android Oreo
21/08/2017 >> Así funciona la autopista electrificada
Tags: Autopista electrificada
20/08/2017 >> Los "esports" podrían convertirse en deporte olímpico
Tags: Esports JJOO
19/08/2017 >> Android O será anunciado con el eclipse solar
Tags: Android O
18/08/2017 >> China lanza primer tribunal en internet
Tags: China Tribunal
17/08/2017 >> Robotfobia: El miedo que genera el desarrollo de los robots y la automatización
Tags: Robots Automatización
16/08/2017 >> Ley de ciberdelitos de Chile será actualizada
Tags: Ciberdelitos Chile
15/08/2017 >> Realidad virtual para personas con capacidades distintas
Tags: Realidad virtual