Cambio de hora y tus dispositivos electrónicos

Publicado 12/08/2017

Este domingo el territorio continental de Chile ingresará al huso horario GMT-3, mientras que la zona insular volverá a GMT-5, aquí te ayudamos a configurar teléfonos y computadores para este evento.

Chile nuevamente debe someterse a un cambio de horario, a la medianoche del domingo 13 de agosto, los relojes en gran parte del país serán adelantados en una hora, regresando así al horario de verano, según lo establecido por un decreto de 2016. Quienes no deberán hacer la modificación son los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que ellos mantuvieron el horario en mayo de este año.

Al igual que en años anteriores, el cambio de hora puede generar desórdenes en los dispositivos tecnológicos de las personas, es particular los computadores y teléfonos inteligentes, que no sólo entregan la hora a las personas, sino que coordinan diversas funciones a partir de esta configuración.

Desde este domingo, Chile volverá a utilizar sólo dos zonas horarias, una para el territorio continental -incluyendo la Región de Magallanes- que quedarán con el huso horario GMT-3, y otra para Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, quienes quedarán con GMT-5.

Es importante tener este dato claro, ya que en caso de que los aparatos tecnológicos no se cambien de manera automática, esta es la forma más sencilla para configurar de correctamente el horario manualmente.

¿Cómo configurar la hora en dispositivos móviles?

Tanto para teléfonos inteligentes como para tablets es necesario acceder a la configuración del equipo. Si bien la mayoría de las compañías realizan el cambio a través de la red y muchos usuarios despertarán con sus teléfonos con la hora correcta, es posible que esto no ocurra.

En caso de necesitar cambiar la hora de forma manual, para aquellas personas que posean un teléfono con iOS esto se puede revisar esto entrando a la sección de Ajustes, luego a General y finalmente a Fecha y Hora y desde ahí seleccionar el huso GMT-3. Para los que tengan un dispositivo Android, deben acceder a la configuración del equipo y luego bajar hasta el apartado Fecha y Hora.

En computadores

Para el cambio de horario anterior, Microsoft publicó un parche para solucionar específicamente la separación de husos en el territorio continental, creando una nueva zona horaria especial para la Región de Magallanes que fue identificada como "Punta Arenas". Con esto, los usuarios no deberían tener problemas ya que los equipos con sus actualizaciones al día deberían cambiar me manera automática.

En aquella oportunidad, el parche fue liberado dentro de las actualizaciones periódicas para los equipos con el sistema operativo desde su versión XP Embedded hasta la última versión.

La recomendación final es revisar el sitio HoraOficial.cl, para comparar y revisar si es necesario hacer alguna modificación en los equipos electrónicos.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más