"Hogar inteligente" se toma la IFA

Publicado 02/09/2017

La principal feria de tecnología que se desarrolla en Europa desde este viernes ha mostrado una gran tendencia hacia estos productos que buscan facilitar las tareas diarias en las casas.

El hogar inteligente es ya una realidad en la que la lavadora y el termostato se encienden desde un teléfono inteligente, el altavoz apaga las luces con un comando de voz y desde la pantalla táctil del refrigerador se controla el lavavajillas o el televisor.

Estas son algunas de las posibilidades del sector del "smarthome" que se exhiben desde este viernes y hasta el 6 de septiembre en la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología de consumo que se desarrolla en Europa, y que en esta versión dedica un pabellón completo a cambiar de arriba abajo la gestión de las rutinas del hogar.

Esta revolución se está gestando, apuntan los expertos, debido a la convergencia de tres fuerzas del mundo de las tecnologías: el internet de la cosas (IoT), la interconectividad y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (AI).

De mantenerse la tendencia de los consumidores por adquirir estos productos, se espera que prontamente puedan "normalizarse" las tecnologías que se presentan en la feria en Alemania, como los sistemas que encienden las luces automáticamente cuando se entra en casa, aquellos que permiten controlar la calefacción desde el teléfono o que regulan el riego de las plantas.

Destacan también las lavadoras que pesan la ropa en el tambor para administrar de forma automática la cantidad de detergente necesario y las secadoras que se pueden encender a través de una aplicación de forma remota.

Los avances tecnológicos está llegando a los rincones más impensables, como el primer quitasol que se mueve siguiendo al Sol y que, evidentemente, funciona con energía solar.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más