ULoL, el torneo de videojuegos que permite ganar becas universitarias

Publicado 10/09/2017

Esta iniciativa que entrega premios de 2.500 dólares a los ganadores del torneo para que continúen sus estudios superiores gracias a sus habilidades en competencias de "League of Legends".

La tendencia de los videojuegos siendo reconocidos como un deporte tradicional cada vez toma más fuerza y ahora esta industria apuesta por una ayuda a sus jugadores para que completen sus estudios universitarios. Se trata del Programa Universitario de League of Legends, "ULoL".

Con esto, los jóvenes que compiten pueden optar a becas que consisten en montos de 2.500 dólares dedicados a pagar estudios superiores. Actualmente en Chile se desarrolla la fase final que es un cuadrangular regional, donde el campeón de la zona recibirá otros 2.500 dólares para sumar al premio ya recibido en la etapa anterior.

Uno de estos participantes es Pablo García, un joven chileno que estudia ingeniería civil en la Universidad Federico Santa María. Para él la competencia no sólo es parte de desarrollarse en algo que le gusta, sino que tiene el gran incentivo de ayudar económicamente a sus padres en el pago de sus estudios, "que es una carga económica considerable".

El representante nacional conversó con Emol en medio de la competencia y a sólo un día de disputar las partidas finales que dejarán un ganador este sábado 9 de septiembre. García destaca lo complejo que es mantener el rendimiento en los estudios y la competencia: "Debemos sacrificar muchas cosas para poder estar a este nivel de juego".

"Hay que dejar muchas cosas de lado para poder dedicarle tiempo a lo que es la práctica del juego. A las 18:00 horas uno empieza a entrenar solo para a las 20:00 horas comenzar los entrenamientos grupales, que pueden durar hasta la medianoche, mientras que el resto del día está dedicado a ir a la universidad y estudiar", asegura el estudiante de ingeniería.

Por su parte, Santiago Kegevic, encargado de ULoL de Riot Games, comenta que se trata de un "programa dedicado a el apoyo a comunidades universitarias de League of Legends, donde buscamos que LoL sea una avenida para que los fanáticos del juego creen amistades duraderas y se desafíen durante su vida universitaria".

ULoL, un programa que busca "conectar a gente y generar lazos interpersonales y ayudar a los jugadores a crecer a través de las habilidades que un deporte como League of Legends requiere", destaca Kegevic y añade que Actualmente en la competencia se encuentran participando jóvenes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, en la que en su instancia inicial se convocaron más de 150 universidades de las que salieron los campeones de cada zona para luego competir en este cuadrangular regional.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más