Novedades científicas que te sorprenderán en 2018

Publicado 06/01/2018

El mundo no se detiene y con él, llegan avances y novedades científicas que nos aclararán todas esas dudas que aún quedan en el aire sobre lo que nos rodea.

¿Recuerdas hace muchos años cuando todos pensábamos que después del año 2000 habrían carros volando? ¿O increíbles novedades científicas? Bueno, quizá la realidad no logró vencer a la fantasía; pero de cualquier forma, los avances científicos esperados para este año son bastante sorprendentes. La humanidad avanza paso a paso para responder esas preguntas que se ha hecho durante toda su existencia. ¿Quieres saber lo que viene? La BBC nos ayuda a echar un vistazo al futuro.

Las novedades científicas que nos esperan en 2018

- Pronto la NASA podría descubrir cómo se formó Marte;  pues mandará una sonda con un martillo automático que cavará más profundo de lo que se ha hecho en el pasado y así descubrir nueva evidencia.

- Nació un nuevo y enorme iceberg en la Antártica y los científicos investigarán un ecosistema marino que se descubrió cuando este enorme pedazo –4 veces más grande que Los Ángeles– se separó de la plataforma de hielo.

- El cambio climático tomará los titulares. Según la ONU, presentará un informe crítico al respecto. Dicho informe hablará sobre si es posible mantener la temperatura global balo los 1.5ºC y qué pasará si no se puede lograr.

- Despegará el Heavy Falcon de Space X hacia Marte; el cohete operacional más poderoso del mundo. No estará tripulado, pero se espera que en el futuro sea él quien lleve humanos a Marte.

- Cambiará la forma en que se mide el kilogramo. Sí, así como lo lees. El peso ahora se definirá con un prototipo que por el momento se encuentra almacenado en una caja fuerte blindada en París. Se usará mecánica cuántica para hacer más preciso el kilogramo.

- La misión BepiColombo de agencias espaciales japonesas y europeas esperan aprender más sobre el planeta Mercurio. Dicha misión será lanzada hacia el misterioso planeta en octubre de este año y llegará a él en 2025. Según los científicos, la espera valdrá la pena.

Como verás, el 2018 será un año lleno de emoción científica, pero también de preocupación por el futuro de nuestro Planeta.

Fuente: Vía Fayerwayer.com