Fibra Óptica Austral: Huawei y CTR comenzaron los trabajos

Publicado 03/03/2018

El barco científico GeoExplorer llegó a Chile para apoyar un estudio de las profundidades marinas en 3D.

En octubre del año pasado nos enterábamos de proyecto de Fibra Óptica Austral (FOA) en el sur de Chile para potenciar la conectividad del país. Huawei y CTR, empresas implicadas en parte de las operaciones, anunciaron que ya partieron con los trabajos de la primera etapa.

¿De qué forma Uno de los primeros pasos es realizar el estudio de las profundidades marinas en tercera dimensión del lecho marino entre Puerto Montt y Puerto Williams. Para esto, arribó el barco científico GeoExplorer. Se trata de un barco de Huawei Marine que posee numerosos instrumentos acústicos, los cuales se utilizan para mapear la superficie del lecho marino y su geología.

Su misión es trazar el trayecto exacto de un troncal submarino de 2.829 kilómetros, con salidas en Caleta Tortel y Punta Arenas, y una capacidad de 16 terabits. Todo esto, en el marco del proyecto de infraestructura que busca conectar vía fibra óptica submarina a las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Huawei mencionó en un comunicado las particularidades del barco:

El barco GeoExplorer cuenta con un equipo de profesionales y científicos especialistas, tales como geofísicos, ingenieros, operadores multiebeam y dibujantes CAD. La embarcación posee numerosos instrumentos acústicos que se utilizan para mapear la superficie del lecho marino y su geología. Posee GPS, ecosonda, batimetría, sistemas de reflexión sísmica, sidescan-sonar y sampling.


El proyecto tiene por objetivo conectar digitalmente a la zona austral de Chile con el resto del país y el mundo. Dentro de los beneficios esperados está mejorar la calidad de vida de las personas y dotar a las empresas y servicios públicos de una mayor conectividad, especialmente en las áreas de educación, salud, turismo, acuicultura, servicios, investigación científica e innovación.

Fuente: Vía Fayerwayer.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más