Robot médico comenzó a trabajar en centro de salud en China

Publicado 04/03/2018

Gracias al uso de inteligencia artificial, el androide tiene la capacidad de diagnosticar a pacientes y extender las recetas previas de acuerdo a sus síntomas.

n robot empezó a tratar pacientes en un centro asistencial de la provincia oriental china de Anhui. La máquina es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos para poder asistir a personas.

El llamado "Doctor Asistente AI" es desarrollado por la empresa china iFlytek y actualmente se encuentra en una situación de práctica en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei.

El robot médico, tiene aspecto humano, grandes ojos azules y una sonrisa permanente. Gracias al uso de la inteligencia artificial es capaz de diagnosticar y prescribir recetas a pacientes basándose en experiencias pasadas de otros doctores.

Pese a que el robot ya ganó fama tras convertirse en el primero en el mundo en superar los exámenes para obtener el certificado para trabajar como doctor, en el 2017. Actualmente debe ser supervisado por un médico de carne y hueso, quien deberá confirmar si los diagnósticos y recetas son los correctos.

Por otro lado, distintos robots asiáticos ya son empleados en China para tareas poco convencionales, como composición de poemas o el cuidado de personas.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más