Amenazas informáticas disminuyeron en Latinoamérica en 2017

Publicado 13/04/2018

Colombia es el sexto país con mayor número de amenazas informáticas en Latinoamérica. Argentina, Chile y Brasil son los más vulnerables


En su más reciente informe sobre amenazas para la seguridad en internet, la compañía Symantec compartió el panorama de las amenazas globales, tendencias y motivaciones de los cibercriminales alrededor del mundo. De acuerdo a los resultados del documento, en 2017 Colombia se posicionó como el sexto país de Latinoamérica con mayor número de ataques detectados, bajando dos escalones en comparación a las cifras entregadas en 2016.

Symantec asegura que este positivo descenso del país podría estar relacionado a una detección anticipada de las amenazas y la implementación de tecnologías más sofisticadas de protección.

Entre las estrategias más comunes están los bots y el spam, este último es una de las principales amenazas que sufre el país y que afecta a la industria del retail en un 75%, y a la del transporte y servicios públicos en un 58,4%. Por otra parte, aunque el phishing también sigue siendo fuerte en Colombia, para 2017 este tipo de ataques fueron menos habituales que en 2016, al igual que el malware.

México y Chile, en el top cinco de países con mayor número de amenazas en 2017

Aunque el panorama resulta ser positivo para el país, no ha ocurrido lo mismo con otros territorios de Latinoamérica. Aunque el número de amenazas detectadas disminuyó en la mayoría de países, México ocupa el segundo lugar en el listado, mientras que Chile se ubica en el quinto. Symantec indica que la clasificación se basó en ocho métricas que representan las principales fuentes de amenazas: malware, spam, phishing, bots, ataques a la red, ataques por internet, ransomware y criptomineros.

A continuación compartimos una infografía que resume algunos de los principales puntos que destaca el reporte anual de seguridad entregado por Symantec, una investigación que analizó el panorama de ataques y amenazas no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

Amenazas

Fuente: Vía Fayerwayer.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más
Otras Noticias
22/04/2018 >> Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en regular Big Data
Tags: Big Data
21/04/2018 >> Los robots ya pueden sentir empatía
Tags: Robots
20/04/2018 >> Vivir sin red
Tags: Internet
19/04/2018 >> Sitios históricos serán conservados en modelos 3D
Tags: 3D
18/04/2018 >> Por qué hay que dejar Facebook (o no)
Tags: Privacidad datos
17/04/2018 >> El Tercer Mundo ya no es el cubo de la basura electrónica
Tags: Basura electrónica
16/04/2018 >> Reemplazar a los políticos con IA
Tags: Inteligencia Artificial
15/04/2018 >> Chilenos creen que los robots reemplazarán a los trabajadores
Tags: Robots