El primer barco impulsado por hidrógeno

Publicado 02/07/2018

El catamarán patrocinado por Toyota se encuentra en un viaje de seis años que planea visitar 50 países.

Toyota y otros fabricantes de autos se encuentran experimentando con combustibles alternativos como el hidrógeno para sus vehículos del futuro, y ahora tenemos que la compañía ha revelado que han estado trabajando con algo mucho más grande que un auto – se trata de un catamarán llamado Energy Observer de 30 metros de largo y 12 metros de ancho que es el primer barco en el mundo en ser impulsado por hidrógeno (vía TechRadar).

El Energy Observer utiliza diversos tipos de energías renovables como solar, eólica, energía generada por olas y el mencionado hidrógeno que de forma interesante se genera transformando el agua del mar a través de un proceso.

Este catamarán fue fabricado en Canadá en 1983 por el arquitecto naval Nigel Irens y para nada es un novato en el tema de romper récord mundiales ya que en 1984 consiguió convertirse en el primer bote en romper el límite de 800 kilómetros en 24 horas.

Desde entonces se le han ido agregando elementos, incluyendo un incremento en sus dimensiones hasta llegar al modelo actual que fue apoyado por Toyota Motor Europa y donde un equipo de 30 profesionales trabajaron en la preparación para su viaje de seis años donde navegará a través de 50 países y que inició el año pasado en Francia.

De esta manera, la misión del Energy Observer es probar la efectividad de la propulsión con fuentes renovables al viajar alrededor del mundo, con atención especial al proceso de convertir el agua del mar en hidrógeno a través de la desmineralización.

Así que este peculiar barco se encuentra en su larga jornada que incluye la visita a 101 puertos y que tiene como uno de sus objetivos llegar a Tokio justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2020, destacando que el equipo a bordo está preparando un documental sobre el tema.

Fuente: Vía Fayerwayer.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más