Robotón 2018, el desafío nacional de automatización de robótica

Publicado 03/08/2018

La instancia permitirá promover la transformación digital con alianzas público-privadas en medio de la competencia por grupos de cerca de 100 estudiantes universitarios.

Más de 100 jóvenes de educación superior de todo Chile se reunirán este fin de semana para participar en la primera versión del desafío nacional "Robotón EY - Innovation Challange 2018", en una instancia que busca encontrar a los mejores talentos sobre automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés).

La competencia, que se realizará este sábado 4 de agosto en las oficinas de EY, en la comuna de Las Condes, entregará a los ganadores un viaje para visitar uno de los centros de innovación de la firma en Brasil, España, Francia o Estados Unidos.

En una modalidad por equipos, los estudiantes -en sus últimos años de la carrera- crearán sistemas que utilizan robots que permitan imitar el comportamiento humano, una técnica que se utiliza en las empresas para generar mayor eficiencia en tareas sistemáticas, lo que conlleva a un aporte más creativo y empático en nuevas tareas por parte de los funcionarios de las compañías.

Los participantes fueron seleccionados a través de un sistema de postulación online que se realizó durante junio y ahora serán cerca de 100 los estudiantes que se enfrentarán durante todo el sábado.

"Ahora nos encontramos en la etapa de capacitar a estos jóvenes en RPA y, por este motivo, estamos efectuando clases en nuestras oficinas durante julio, las que son guiadas por nuestros profesionales y expertos", detalla Ángel Izurieta, socio de Servicios de Consultoría en Tecnología de la Información (TI) de EY Chile.

Con respecto a la inclusión de RPA en Chile, Izurieta asegura que "será una herramienta clave en los trabajos en un futuro próximo en nuestro país y no nos podemos quedar atrás con respecto a otros países que llevan la delantera en esta materia".

Esta es la primera competencia de alcance nacional de este tipo de tecnología, por lo que desde la compañía destacan que "buscamos potenciar la transformación digital en las empresas a través de programas de innovación y alianzas entre privados, sector público y universidades".

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más