Google Flights predecirá cuando un vuelo esté retrasado

Publicado 01/02/2018

Con un mínimo de 80% de asertividad, el software de la compañía alertará a los usuarios sobre el estado de los vuelos, incluso antes de que las aerolíneas lo sepan gracias al aprendizaje automatizado.

La integración de inteligencia artificial con aprendizaje automatizado ha dado un nuevo paso en innovación con la nueva versión de la app de Google "Flights" que revela es estado de los vuelos. De acuerdo a lo informado por la compañía, desde ahora los usuarios tendrán una información constantemente actualizada.

Esta actualización del sistema ofrece dos nuevas herramientas, por un lado ahora los usuarios tendrán acceso a las diferencias entre las clases económicas de cada aerolínea detallando las condiciones y qué incluye cada pasaje -desde equipaje hasta la comida-, algo que puede ser útil al momento de comprar el pasaje.

Sin embargo, la función que se robó la atención es un nuevo algoritmo potenciado con aprendizaje automatizado (o machine learning) que es capaz de predecir cuándo un vuelo se retrasará y por cuánto tiempo; y lo que es más llamativo, Google es capaz de informarle al usuario incluso antes de que la aerolínea lo detecte.

Esto es posible gracias a la recopilación de big data de los aeropuertos y el análisis a través de inteligencia artificial, que al determinar con un mínimo de 80% de precisión las condiciones del vuelo, informa al usuario el estado, ya sea "a tiempo" o "retrasado".

Esta información aparecerá en la plataforma de búsqueda cuando las personas consulten por el número de vuelo, la ruta o la aerolínea. Además, Google es capaz de detectar los vuelos que tiene cada persona a su nombre -a través de la sincronización con Gmail- y entregar estos datos en tarjetas de su plataforma Google Now.

De todas formas, la aplicación entrega un mensaje de recomendación a los usuarios que se acerquen a las autoridades respectivas del vuelo dentro del aeropuerto, ya que estas condiciones pueden variar constantemente.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más
Otras Noticias
24/02/2018 >> Jalisco Talent Land, su mayor feria tecnológica
Tags: Jalisco Talent Land
23/02/2018 >> La tecnología reinventa la fruta
Tags: Tecnología Fruta
22/02/2018 >> Google Pay, la plataforma de pago unificada de la compañía
Tags: Google Pay
21/02/2018 >> La inteligencia artificial entra en las consultas de atención primaria
Tags: Inteligencia Artificial
20/02/2018 >> La pelea por atrapar al usuario
Tags: Redes sociales
19/02/2018 >> FITC Amsterdam 2018, el festival de innovación y diseño
Tags: FITC Amsterdam
18/02/2018 >> Rebelión contra las redes sociales
Tags: Redes sociales
17/02/2018 >> 70 años de presencia chilena ininterrumpida en la Antártica
Tags: Chile Antártica