Fintual, robot asistente que te ayuda a invertir

Publicado 04/04/2018

Proyecto permite invertir con solo nueve preguntas y ya fue premiado a nivel latinoamericano.

La consigna de la startup Fintual es simple: “no se necesita ser un experto ni tener grandes sumas de dinero para invertir”. Por esto, el grupo de ingenieros (matemáticos, en computación y hasta un licenciado en astronomía) que conforman el proyecto, fueron los primeros chilenos en desarrollar un software robot-advisors, que usa algoritmos financieros estándar y recomienda instrumentos de inversión fáciles y confiables.

Si eres de los que no tiene experiencia invirtiendo, ni tienes tiempo para analizar fondos de inversión, esta es tu noticia. Si lees en el diario: "Crisis en China". ¿Qué harías si invertiste en un fondo de EEUU? Si tienes $10.000.000 invertidos en un fondo y en seis meses cae a $9.000.000, ¿qué haces? ¿por cuánto tiempo quieres invertir?

Con el método de Fintual, los clientes son perfilados después de responder varias preguntas simples en el sitio web, por ejemplo: “¿tienes experiencia invirtiendo?”, “¿cuál es tu principal deuda?”, y en respuesta reciben un portafolio personalizado, dependiendo del riesgo y el plazo en el que quieran invertir. Firman un contrato digital y hacen la transferencia.

Los robot-advisor son una alternativa a banqueros y especuladores, que permiten a cualquier usuario de internet invertir fácil y barato en instrumentos sencillos de inversión. Así lo menciona, Pedro Pineda, CEO de Fintual.cl:

Estos instrumentos pasivos no buscan ‘ganarle al mercado’, como prometen quienes promueven fondos activos, simplemente son índices llamados ETFs que siguen un mercado en particular. Y los resultados los están respaldando: El S&P500 (promedio de las 500 acciones representativas del mercado estadounidense) ha rentado en promedio un 15% anual desde el 2010, mientras que los fondos activos -aquellos que prometen ‘ganarle al mercado`- no han llegado ni al 4% en el mismo período.


Fintual fue premiada el año pasado como la mejor startup fintech de Latinoamérica por la firma de capital de riesgo norteamericana Village Capital, y recibieron inversión de PayPal, BlackRock y CitiBanamex. Además, tuvieron reuniones en Silicon Valley con Y-Combinator, la incubadora más importante del mundo, donde fueron invitados a postular a su programa nuevamente este año.

Cabe señalar que durante el 2017 los robot-advisors administraron US$ 100 mil millones en el mundo y se espera que de acá a dos años este valor se multiplica casi por 50 llegando a US$2,2 billones. Corporaciones como Blackrock, Vanguard y Fidelity han desarrollado o adquirido robot-advisors propios. En Chile, Fintual.com es el primer robot-advisor pero al igual que en Estados Unidos, Europa, Brasil y el resto del mundo, se esperan que aparezcan más.

 

Fuente: Vía Fayerwayer.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más
Otras Noticias
20/07/2018 >> Barcos en el mundo son vulnerables a los ciberataques
Tags: Barcos Ciberataques
19/07/2018 >> El dirigible que fusiona las ventajas de drones y satélites
Tags: Dirigible
18/07/2018 >> Un taxi que vuela para 2020
Tags: Taxi
17/07/2018 >> Temperatura rompe récords históricos
Tags: Temperaturas
16/07/2018 >> A la caza de Amazon
Tags: Delsuper
15/07/2018 >> Deshielo del Ártico están golpeando el polo sur
Tags: Deshielo
14/07/2018 >> TC aprueba creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Tags: Ministerio Ciencia
13/07/2018 >> Conicyt se queda sin fondos para apoyar a científicos
Tags: Conicyt