Los usuarios prefieren las conexiones móviles

Publicado 05/05/2018

Esta tendencia se mantiene desde los últimos años y la ministra de Telecomunicaciones, Gloria Hutt, también destacó que los servicios de TV pagada se han mantenido en los hogares a pesar de los nuevos servicios de streaming.

La penetración de internet y los mayores accesos a esta tecnología en Chile continúan aumentando, así lo detalló un nuevo informe trimestral emitido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en el que se detalla que en el país actualmente existen 23 millones de líneas contratadas, mientras que la cantidad de accesos por 3G y 4G creció en 3,1 millones respecto al año pasado, lo que se traduce en un 23,5%.

Además, el análisis del mercado en Chile demuestra que un 84,2% de las conexiones a la red se realizan a través de dispositivos móviles, una tendencia que se ha mantenido desde los últimos años, esto potenciado con las mejores herramientas que ofrecen actualmente tanto fabricantes como operadores.

Si a los accesos móviles se les suman las conexiones fijas, el país logró un total de 19,4 millones de crecimiento respecto al mismo periodo anterior, alcanzando así una penetración de 105 accesos por cada 100 habitantes.

Televisión por pago

Una de las sorpresas que destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, fue el alto nivel de participación que aún tiene la televisión de pago o TV cable, a pesar de lo que se cree por la fuerte llegada de los servicios de streaming como Netflix o HBO, entre otros.

Actualmente, la penetración de este servicio alcanza los 56,7 accesos por cada 100 hogares, con cerca de 3,3 millones de suscriptores.

El fin a la pelea "ilimitada"

En la oportunidad, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se refirió a la polémica desatada hace algunos días entre la Subtel y las compañías de telefonía móvil en el país a raíz de sus "planes ilimitados" que contaban con una letra chica importante y que el organismo gubernamental denunció.

Esta mañana, Gidi aseguró que estaban muy "contentos" porque "toda la industria se alineó con lo que la Subtel estaba pidiendo y hemos constatado que todos los medios, plataformas de ventas, hasta el día de ayer, todas, sin excepción, habían retirado sus planes ilimitados".

Además, aseguró que con estas medidas, el gran beneficiado es el usuario final, ya que tiene la opción de realizar una compra clara y sin publicidad engañosa.

Fuente: Vía Emol.com

Compartir en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 1.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 2.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 3.1 Ver más
Servidor Virtual Linux
Vps Linux 4.1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 1 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 2 Ver más
Servidor Virtual Windows
Vps Windows Plan 3 Ver más